Blog

Truefitt & Hill barbería
Compartir

Barbería Truefitt & Hill, el referente del salón BlackStone

Si bien BlackStone es un espacio para hombres exclusivo situado en pleno corazón de Madrid en el que poder olvidarse del estrés, darse un capricho y regalarse tiempo para uno mismo, el principal referente para este salón tradicional es Truefitt & Hill, la barbería más antigua del mundo, fundada en 1805 en Londres por William Francis Truefitt. Hoy en día, además de funcionar como barbería clásica profesional, es una marca de lujo que fabrica productos para el cuidado masculino muy afamados como lo son las cremas de afeitar, aftershaves, champús, brochas de pelo de tejón o fragancias para caballeros. Productos únicos de alta calidad que se pueden adquirir en BlackStone, la barbería con más encanto de Madrid.

La reputación de Truefitt & Hill le viene dada ya que su fundador consiguió uno de sus grandes logros que fue convertirse en estilista y peluquero de la Corte Real, y elaborador de pelucas por autorización real, a su majestad el Rey Jorge III. Por ello, durante siglos el nombre Truefitt & Hill ha sido sinónimo de aristocracia y prestigio.

En 1935 ya dirigía la marca el sobrino del fundador, H.P. Trueffit quien fusionó la clásica barbería londinense con Edwin Hill & Co. De esta fusión nace el actual nombre de la firma, Truefitt & Hill, un nombre emblemático que ha llevado a la firma a ser una de las mejores del mundo en productos para el cuidado de la barba y el bigote.

Algunos personajes históricos como Oscar Wilde, Charles Dickens o William Thackeray, calificaron la barbería que hoy día deja huella en Madrid, como “una residencia de lujo y estilo”. Otros clientes asiduos que tuvo esta prestigiosa barbería fueron: Sir Winston Churchil, Frank Sinatra, John Wayne, Cary Grant, Fred Astaire o Alfred Hitchcock, entre otros.

Como dato curioso está la recuperación de algunos de los productos Truefitt & Hill entre los restos hundidos del Titanic donde encontraron por ejemplo una pomada de la marca.

Y es que son muchas las razones por la que BlackStone decidió dejarse influenciar por ella y querer posicionarse en Madrid como sinónimo de caballero, de gentleman, de cuidado personal para hombres exigentes; llegando incluso a trabajar con productos de la marca que se han convertido en los artículos estrella del salón.

En definitiva, en BlackStone podrás encontrar el espacio perfecto para disfrutar de los mejores servicios de peluquería, barbería y men’s care de Madrid.